miércoles, 28 de junio de 2017

Fin de una etapa


Buenas tardes a todos, directiva,autoridades, entrenadores, jugadores y familias. Como capitán del juvenil A, me siento muy afortunado de poder estar aquí representando a mi equipo y despidiéndome del Calasancio,el club que me formó como jugador y como persona.

Quería agradecer antes de nada el trato que recibí a lo largo de todos estos años , desde los entrenadores de las escuelas deportivas hasta este, mi último año de juveniles… Todos y cada uno de ellos,me enseñaron que lo más importante cuando vas a jugar un partido es salir a divertirse y disfrutar haciendo lo que más te gusta.

A lo largo de estos 12 años, he pasado por las manos de diferentes entrenadores, y sólo me pueden salir buenas palabras al pensar en ellos : Dunis, Cabanelas, Julio Corral, Míchel, Manu, Melchor, Pibe, David Páez y Fontal.
Me gustaría destacar la labor que David desempeñó en el club desde que llegó hace 3 años. Un entrenador sincero y apasionado por el fútbol, al que mis compañeros y yo estaremos siempre agradecidos por el apoyo que siempre mostró hacia nosotros. Algunos, entre los que me incluyo, tuvimos la gran suerte de que llegara cuando éramos juveniles de primer año y nos hizo crecer a todos de una forma espectacular, tanto a nivel futbolístico como a nivel personal. Por ello quiero decir en nombre de todos mis compañeros y en el mío propio, los que acabamos esta fantástica etapa de juveniles : GRACIAS DAVID.
Sé que a todos nos hubiera gustado acabar de otra forma totalmente diferente esta temporada… El juvenil A del Calasancio jugará en liga gallega la próxima temporada… y es una verdad que tenemos que aceptar… Quiero destacar el tremendo trabajo realizado por Fontal con el equipo, siempre confiando en nosotros y apoyándonos a muerte. Agradecer a Aguiar el excelente trabajo que realiza con los porteros del club y su profesionalidad a la hora de formarlos. Confío y me gustaría que de cara a la próxima campaña, los jugadores que tengan la suerte de poder jugar en este equipo, como la tuve yo,aprovechen siempre las oportunidades y tengan la misma ilusión que tuve yo cuando llegué, por meter al equipo en Liga Nacional, porque a base de esfuerzo y compromiso las cosas siempre llegan.

No quiero olvidar, que fuera de los terrenos de juego tenemos dos pilares fundamentales. Su trabajo incondicional día a día, su paciencia con todo el mundo, simplemente su forma de ser… Podemos decir con orgullo que dentro de este club tenemos unos segundos padres : Marina y Javier. Porque las cosas no aparecen hechas de la noche a la mañana por arte de magia y hay mucho trabajo por detrás que a veces no apreciamos como ellos se merecen. Todo lo que tienen hecho por cada uno de nosotros es impagable ( y lo digo yo, que siempre fui un poco desastre y me olvidaba muchas veces cosas en el vestuario ) Muchas gracias Marina y muchas gracias Javier, Todos los que pasamos por aquí os estaremos siempre agradecidos.

Me gustaría también hacer incapié en uno de los problemas que a día de hoy podemos ver en casi en cualquier campo de fútbol, la violencia. Este año por desgracia me tocó estar alguna que otra vez en la grada y me sorprende ver la reacción de algún padre/madre de equipos rivales cuando sus hijos están jugando al fútbol. Una de las cosas que tengo comprobado es que hay que tener siempre los pies en el suelo y ser humilde. Papás/Mamás, jugamos al fútbol para divertirnos, Messi sólo hay uno.
Por eso quiero señalar también, que en todos estos años nuestra afición fue ejemplar, animando y apoyando . El club no sólo lo representan los jugadores, también lo sois vosotros. Muchas gracias por estar ahí , por pegaros tantos y tantos viajes acompañándonos.Muchas gracias por ser como sois.
A nivel personal, me llevo grandes compañeros y amigos,que 12 años dan para mucho, y aunque para mí es duro recordarlo, y la mayoría sabéis por los malos momentos que pasé la temporada pasada, todos estuvisteis ahí,compañeros, amigos y familia. Gracias, es algo que no olvidaré jamás.



Para finalizar ya, quiero hacer una mención especial a mi amigo Hugo, al que conocí allá por el año 2005 en las escuelas deportivas .Desde aquellas somos como uña y carne y hasta el día de hoy pasamos por muchos momentos buenos como también muy difíciles en el fútbol .Los dos lo sabemos de sobra... Pero está claro que la magia del fútbol puede forjar una amistad y espero que sea para el resto de nuestras vidas.

Muchas gracias a todo el club, porque a día de hoy puedo decir con la cabeza bien alta que una de las mejores decisiones de mi vida fue quedarme aquí , porque el Calasancio siempre fue, es y será mi casa.


SIEMPRE AGRADECIDO ¡¡¡¡¡¡AÚPA CALA!!!


Guiti. Monforte, 09-06-17.





No hay comentarios:

Publicar un comentario